miércoles, 6 de julio de 2011

¡A Leer y a escribir!


Asignatura:
Lenguaje y comunicación
Primaria

Introducción:

El diseño de esta estrategia didáctica corresponde al área de lengua y literatura es el ¡A Leer y a escribir! El cual agrupa los contenidos que se adquieren en experiencias de aprendizaje relacionado con el uso de la lengua escrita en actividades de comunicación, a través de la comprensión (leer) y la producción (escribir) de textos escritos.

Motivar en el niño (a) el deseo de leer y escribir facilita el proceso de adquisición del sistema. En esta etapa del desarrollo del niño se presenta la mejor oportunidad de orientarlo hacia la apreciación del texto escrito.

Tarea:

Actividad Nº 1
Colorear letras, números y figuras

Procedimiento
-       Colorear letras, números y figuras con la finalidad de reconocer las vocales y consonantes

 







1
 

E
 

O
 




    




El docente explicará que las vocales y las consonantes tienen hermanas pequeñas llamadas minúsculas y hermanas grandes llamadas mayúsculas.

-       Realizar copia del abecedario en letras mayúsculas con sus respectivas minúsculas.

Ejemplo:   Aa       Bb       Cc       Dd       Ee       Ff        Gg       Hh      Ii          Jj         Kk
Ll         Mm     Nn      Oo       Pp       Qq       Rr        Ss       Tt         Uu      Vv
Ww     Xx       Yy        Zz

Evaluación:

Los niños y niñas a través de una actividad evaluativa, donde realizaran una hoja de trabajo e identificaran las palabras que inicialmente se escriben con vocales o consonantes, utilizando como instrumentos una escala de estimación para la evaluación correspondiente.

Conclusión:

Se hará una realimentación de la importancia de conocer nuestro alfabeto y nuestras vocales porque asociando vocales y consonantes formamos sonidos o palabras cortas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario