Asignatura:
Lenguaje y comunicación
Primaria
Introducción:
El diseño de esta estrategia didáctica corresponde al área de lengua y literatura es el ¡A Leer y a escribir! El cual agrupa los contenidos que se adquieren en experiencias de aprendizaje relacionado con el uso de la lengua escrita en actividades de comunicación, a través de la comprensión (leer) y la producción (escribir) de textos escritos.
Motivar en el niño (a) el deseo de leer y escribir facilita el proceso de adquisición del sistema. En esta etapa del desarrollo del niño se presenta la mejor oportunidad de orientarlo hacia la apreciación del texto escrito.
Tarea:
Actividad Nº 1
Colorear letras, números y figuras
Procedimiento
- Colorear letras, números y figuras con la finalidad de reconocer las vocales y consonantes
|
|
| ||||||
El docente explicará que las vocales y las consonantes tienen hermanas pequeñas llamadas minúsculas y hermanas grandes llamadas mayúsculas.
- Realizar copia del abecedario en letras mayúsculas con sus respectivas minúsculas.
Ejemplo: Aa Bb Cc Dd Ee Ff Gg Hh Ii Jj Kk
Ll Mm Nn Oo Pp Qq Rr Ss Tt Uu Vv
Ww Xx Yy Zz
Evaluación:
Los niños y niñas a través de una actividad evaluativa, donde realizaran una hoja de trabajo e identificaran las palabras que inicialmente se escriben con vocales o consonantes, utilizando como instrumentos una escala de estimación para la evaluación correspondiente.
Conclusión:
Se hará una realimentación de la importancia de conocer nuestro alfabeto y nuestras vocales porque asociando vocales y consonantes formamos sonidos o palabras cortas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario